SÓLIDOS

Un sólido es un cuerpo geométrico limitado por superficies planas o curvas. Los sólidos conformados por regiones poligonales se denominan poliedros.

Un sólido o cuerpo geométrico es una figura de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene volumen.

https://www.youtube.com/watch?v=NZUzMqAR4bo

Los cuerpos geométricos pueden ser:

  • POLIEDROS
  • CUERPOS REDONDOS.

POLIEDROS: Un poliedro es un sólido limitado por muchas superficies planas denominadas caras.

LOS POLIEDROS SE DIVIDEN EN:

 

Todos los poliedros contienen los siguientes elementos:

 

 

CARAS: Las caras son los polígonos (superficies planas) que limitan al poliedro, las cuales se interceptan entre sí

 

 

ARISTAS: Son los segmentos de recta (lados) que conforman cada cara, es decir, se forman por la intersección de dos caras.

 

 

VÉRTICES: Son los puntos donde se interceptan tres o más aristas.

POLIEDROS REGULARES E IRREGULARES

Los poliedros pueden ser convexos o cóncavos. Un poliedro es convexo cuando todas las caras son polígonos convexos. En cambio, un poliedro es cóncavo si alguna de sus caras es un polígono cóncavo.

Los poliedros convexos se clasifican en poliedros regulares y poliedros irregulares. Los poliedros regulares son aquellos cuyas caras son polígonos regulares congruentes y en cada vértice concurre el mismo número de caras. Los poliedros irregulares son aquellos cuyas caras no son todas congruentes o en los cuales no concurre el mismo número de caras por vértice.

CUERPOS REDONDOS: Un cuerpo redondo es un sólido limitado por superficies curvas o por superficies planas y curvas. los principales cuerpos redondos son: El cilindro, el cono y la esfera.